7 Talentos del resveratrol

Para frenar el envejecimiento prematuro

2 min read

Nuestros estilos de vida actuales nos exponen cada vez más a los peligros de los radicales libres por agentes oxidativos. El cuerpo humano cuenta con defensas, antioxidantes tanto propios como externos que obtiene a través de nuestra alimentación, pero el enemigo es muy numeroso y si queremos ayudar a nuestro organismo a prevenir futuras enfermedades o un envejecimiento prematuro, un recurso muy interesante es el resveratrol.

El Resveratrol

Es un reconocido antioxidante, un fenol natural presente en la piel de las uvas negras, los arándanos, moras y frutos de color morado, que ha demostrado ser muy eficaz en la protección antienvejecimiento por sus numerosas capacidades:  

  1. Evita la formación de células senescentes: Las células senescentes son células dañadas o viejas que ya no cumplen su función, pero que tampoco son eliminadas. Quedan acumuladas provocando inflamación y favoreciendo el envejecimiento de nuestros tejidos. 

  1. Evita la muerte de las células sanas: es decir, proporciona protección a las células para que puedan desarrollar su función adecuadamente. 

  1.  Evita el estrés oxidativo: eficaz en su labor antioxidante, neutraliza radicales libres y evita su proliferación minimizando así las posibilidades de que produzcan daños en el ADN celular que pueden derivar en el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

  1. Protege las neuronas: favorece el mantenimiento de nuestra capacidad cognitiva. 

  1. Tiene efectos sobre la obesidad: aumenta nuestra sensibilidad a la insulina, por lo que mejora el control del azúcar en nuestra sangre y facilita la pérdida de peso. 

  1. Incrementa el número de mitocondrias: Las mitocondrias son los orgánulos responsables de la producción de energía en nuestras células, por lo que al aumentar su cantidad, producimos más energía y con ello, facilitamos acelerar nuestro metabolismo.  

  1.  Reduce los síntomas de alergias estacionales: mediante su aplicación en forma de aerosol nasal, durante unas 4 semanas. 

 

*** El Resveratrol contrarresta 144 de los 153 mecanismos aceleradores del envejecimiento celular. ***

Contraindicaciones: 

A pesar de que su suministro es seguro a largo plazo -no tiene contraindicaciones conocidas-, las cantidades de resveratrol que se precisan para que resulte efectivo en nuestro organismo son tan elevadas y su biodisponibilidad es tan baja, que nos imposibilita su aporte de forma natural mediante el consumo de alimentos.

Harían falta muchos kilogramos de uvas o bastantes litros de vino al día para conseguir la posología recomendada. Algo poco realista e inviable.  

Por suerte, el problema tiene solución: la suplementación. 

Aunque encontramos el resveratrol también en formato de aerosol nasal, lo más habitual es tomar el complemento en la dosis recomendada de 1.000mg al día, con o sin alimentos, pero tratando de evitar su ingesta con alimentos grasos que podrían dificultar su absorción.